Paja de trigo

La paja de trigo es, básicamente, el producto de desecho agrícola que queda tras extraer los granos o el jugo de los cultivos.

Recientemente, la paja de trigo se utiliza como relleno de compuestos termoplásticos como el polipropileno o el ABS. Es un valioso recurso respetuoso con el medio ambiente que, a la vez que mejora el aspecto de muchos productos reutilizables, ayuda a reducir el uso de plásticos y a reutilizar recursos naturales.

Paja de trigo
PLA de maíz

PLA de maíz

El ácido poliláctico (PLA) es un sustituto natural del plástico fabricado a partir de almidón vegetal fermentado (normalmente maíz). Es una alternativa ecológica, de origen renovable y biodegradable a los plásticos convencionales fabricados con petróleo.

El aumento del uso del PLA reducirá la huella de carbono de muchas industrias. Este material ecológico y no tóxico puede utilizarse en todo tipo de productos, desde bolsas de la compra hasta vasos seguros y reutilizables.

Algodón orgánico

El algodón orgánico es igual que el algodón, con la diferencia de que éste se cultiva de forma natural sin utilizar ningún pesticida, herbicida, fertilizante o cualquier otro producto químico. Para garantizar que realmente el algodón es orgánico, los fabricantes superan una exhaustiva comprobación de la cadena de suministros por parte de terceros y sólo se les permite comercializar algodón certificado (como por ejemplo GOTS).

El número de cultivos de algodón orgánico está aumentando rápidamente. Sin embargo, todavía sigue siendo una parte muy pequeña de la producción mundial.

Algodón orgánico
Cáscara de café

Cáscara de café

Después del petróleo, el café es el segundo producto más comercializado del mundo. La cáscara del café (o paja) es el residuo seco que recubre el grano. Durante el proceso de tostado la cáscara se desprende y en su mayoría se desecha.

Recientemente, la cáscara de café se utiliza como relleno de refuerzo de compuestos termoplásticos como el polipropileno o el ABS. Es un valioso recurso ecológico que permite reducir la cantidad de plásticos utilizados.

Bambú

El bambú es una de las plantas (herbáceas) de mayor crecimiento y puede reponerse en un año con una mínima cantidad de agua y sin necesidad de fertilizantes que impulsen su crecimiento. Como el bambú es resistente de forma natural a las plagas, no se utilizan pesticidas.

El bambú es un recurso muy renovable, resistente y duradero. Absorve más CO2 del aire y libera más oxígeno, lo que mejora la calidad del aire. El bambú es 100% natural y biodegradable.

Bambú
RPET

RPET

El PET es el tipo de plástico más común y se utiliza principalmente para el envasado en las botellas/recipientes desechables de bebidas. Una gran parte de los residuos sólidos del mundo proceden de dicho envasado. El PET reciclado se denomina RPET y es el plástico que más se recicla en el mundo.

El uso de PET reciclado, al darle una nueva vida a un producto ya fabricado en lugar de hacer uso de resina virgen, supone un reducción del impacto ambiental.

Vidrio

Gracias a sus diferentes estilos y tamaños para cualquier ocasión, puede usarse para cuando se tenga sed y así evitar los productos de un solo uso.

Contribuye con este pequeño cambio.

Vidrio
Artículos de papel

Artículos de papel

Hemos introducido una nueva gama de productos de papel. Los mismos artículos que ya conoces y gustan, ahora fabricados teniendo en cuenta la sostenibilidad. Esta es solo una de las muchas maneras en las que nos estamos adaptando para ayudar al medio ambiente.

¿Sabías que un árbol puede usarse para producir de media más de 8000 piezas de papel?